jueves, 17 de julio de 2008

Las frases de un discurso que quedará en la Historia

Julio César Cleto Cobos nunca pensó que la cronología de los hechos recientes lo colocaría en el incómodo lugar que protagonizó hoy a las 4:25 de la madrugada. "Es el día más difícil de mi vida", dijo el Vicepresidente.
Sin dudas, será uno de los discursos más recordados por la Historia argentina. Fue el que pronunció en el recinto del Senado, su titular, el radical Julio Cobos, quien compartiera la fórmula que consagró como presidente a Cristina Kirchner. "Es el día más difícil de mi vida", señaló Cobos, quien pidió "perdón" por su votación. "Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica. "Mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, a la gobernabilidad , a la paz social", dijo el Vicepresidente. "Quiero seguir siendo vicepresidente de todos los argentinos", manifestó Cobos y agregó que era uno de los momentos más difíciles de su vida, sentencia que repitió varias veces. "Creo que la presidente de los argentinos me va a entender", fue otra de las frases que pronunció el titular del Senado, minutos antes de emitir su voto. "La Historia me juzgará, yo espero que esto se entienda", dijo en otro tramo de su mensaje que duró 30 minutos y que sólo fue interrumpido cuando el propio Cobos pidió un cuarto intermedio que luego fue rechazado. "Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso", contó visiblemente nervioso el mendocino, al justificar su decisión. "No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie, estoy actuando conforme a mis convicciones", dijo. Por último, la frase que más se recordará y que pasará a formar parte de los manuales de Historia en un futuro: "Que la Historia me juzgue, pido perdón si me equivoco". “Mi voto no es positivo…mi voto es en contra”.
Fuente: Gentileza de InfoBAE.
Nota: Este Blog llamado "Remando por la Web" quiere estar presente en estas horas cruciales de la Argentina que marcarán el rumbo de lo que va a venir, y lo hace poniendo en su página el resultado de la votación de la Resolución 125, resultado tan esperado por el Pueblo Argentino.
La profunda admiración y la emoción resultante me inducen a salir de la línea normal de este Blog para poner de relieve desde este humilde sitio el coraje cívico, la valentía, la humildad y el haber “sabido ser” de este Argentino que dejó de lado toda consideración ajena al interés genuino de la gente, priorizó el dictado de su conciencia y obedeciendo sus convicciones, escala de valores y principios, obró en consecuencia. Los contemporáneos se lo agradecemos, lo llevaremos con orgullo en nuestros corazones y la historia lo recordará entre los grandes hombres que han sabido ser en el lugar y momento oportunos. Comentario de : Adolfo Cristian Farizano.
Nota: Al entrar un nuevo artículo, el que estaba a la cabeza cambia el tamaño de las fotos y los artículos que pasan a segunda página se quedan sin fotos. Los artículos más antiguos serán eliminados del Blog y guardados en un archivo histórico de este Blog. Esto se debe a que se quiere tener liviana la página.

No hay comentarios: