martes, 8 de julio de 2008

Avenida 3 de Abril Corrientes Argentina

Por Adolfo Cristian Farizano
Corrientes, Argentina, 08 de julio de 2008.
Video: un momento de actividad en la Avenida 3 de Abril.
Imagen: Mapa parcial de la Ciudad de Corrientes.
Este artículo es parte integrante de la investigación de Transporte Energía Clima y Medio Ambiente que se realiza "desde el bote" para el Blog "Remando por la Web" Obviamente no se llegó hasta este lugar en bote, pero desde acá se parte hacia el bote, cruzando la Ciudad de Corrientes hacia el Club de Regatas, el Río Paraná y el Bote desde donde se analiza el transporte integral.
Imagen: la avenida 3 de Abril enfocada en dirección al Puente General Belgrano
La Avenida 3 de Abril es la arteria más importante de la Ciudad de Corrientes Argentina. Divide a la Ciudad en Banda Norte y Banda Sur. Dentro de la Banda Norte se encuentra el casco céntrico de la ciudad. Hacia el Oeste conecta con la Ciudad de Resistencia Chaco mediante el Puente General Belgrano tendido sobre el Río Paraná y hacia el Este con la Ruta Nacional 12 y Rutas provinciales.
Imagen: otra vista hacia en Puente.
Desde el Puente General Belgrano hasta la Calle Santa Fe se llama 3 de Abril y desde Santa Fe hasta la Rotonda de la Virgen, toma el nombre de Avenida Pedro Ferre.
La avenida 3 de Abril es algo parecido a una autopista urbana. Tiene 4 carriles, 2 para cada lado. Los 2 carriles centrales son para los vehículos que van a subir o bajan del Puente. Los carriles laterales son para el transito urbano.
Imagen: la avenida 3 de Abril enfocada hacia la Rotonda de la Virgen.
Por esta avenida circulan todo tipo de vehículos (automóviles, camiones diversos, colectivos urbanos y de larga distancia, motos, bicicletas, carritos cartoneros, etcétera).
La Avenida 3 de Abril permite que se descongestione el intenso tránsito de vehículos que circula permanentemente por esta arteria. Este tránsito esta compuesto por la mas variada gama de vehículos de la Ciudad de Corrientes y transito pasante Nacional e Internacional.
Imagen: otra vista hacia la Rotonda.
Para que sea una verdadera autopista, le faltaría únicamente que se construyeran puentes peatonales y vehiculares para que no se interrumpa el tránsito, pero ello no parace necesario por el momento.
Nota: Al entrar un nuevo artículo, el que estaba a la cabeza cambia el tamaño de las fotos y los artículos que pasan a segunda página se quedan sin fotos. Los artículos mas antiguos serán eliminados del Blog y guardados en un archivo histórico de este Blog. Esto se debe a que se quiere tener liviana la página.

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