jueves, 24 de julio de 2008

Una plaguita muy fotogénica

Por Adolfo Cristian Farizano
Corrientes, Argentina, 23 de julio de 2008.
Imagen: Primera foto.
En pleno invierno correntino según pueden ver en la fecha de la foto, fui a sacar unas fotos al jardín de mi madre a pedido de ella.
Como el clima estuvo muy primaveral en estas ultimas semanas, las plantas medio desorientadas largaron sus flores.
Estaba en plena tarea fotográfica cuando de pronto me encontré con un testigo inesperado. Era esa pequeña plaguita que pueden ver en las imágenes que se quedó muy quieta como esperando que termine y me vaya. A la primera la tomé desde una distancia prudencial para que no se vaya. Viendo que ni se inmutaba, me acerqué mucho más y saqué la segunda. Me fui y mi amiguita seguía allí muy campante.
Imagen: Segunda foto.
Se la dediqué a mi hija Cristy en el lugar que llamo “Ojal del Blog” habida cuenta de que soy un hombre mayor y como tal sigo llevando virtualmente no una sino dos flores – mi esposa y mi hija – en el ojal, como lo hacían los hombres de antaño, los de la época de “Corrientes Soñadora”. Como allí esta en tamaño reducido no se puede apreciar bien esta inesperada visita.
Pero lo importante es que quiero compartir con los que entren a este Blog esta original foto tomada en forma casual e in intencionada en toda su magnitud, pues es una foto de alta resolución.
Con esto creo que no me salgo para nada del tema de este Blog que apunta a investigar el combo Transporte, Energía, Clima y Medio Ambiente con epicentro en la Ciudad de Corrientes Argentina, dado el clima para nada invernal que estamos teniendo en esta zona.
Espero que disfruten de ella tanto como yo.
Despedida de Corrientes: Querida familia y amigos, después de un bastante prolongado tiempo, me voy de mi querida Corrientes porque vuelvo al lugar donde me esperan mi esposa, mis hijos, mi nieto.
Vine por tan solo quince días y me terminé quedando casi cinco meses. Me pasó lo que al remero que está navegando contra la corriente remontando un remanso con muchos remolinos y enorme fuerza de la corriente, cuando de pronto se da cuenta que en lugar de avanzar, la corriente lo ha llevado al medio del río. En este caso, fue la corriente de la vida la que ha transformado sustancialmente este tiempo de estadía en Corrientes.
He pasado los momentos más lindos imaginables acompañando a mi Madre ya anciana, a mis hermanos, sobrinos todos seres a quienes tanto quiero que me han ayudado a llevar adelante un momento muy difícil de mi vida. Cada domingo fuimos a visitar la tumba de mi querido Padre y luego la Capilla de San Cayetano. Mi vida diaria estuvo matizada con remo, pelota paleta y “Remando por la Web”.
Esta página nació y se desarrolló durante estos meses en mi Corrientes. Al principio fue una idea y creación mía, una semilla que ha germinado y que ahora ya es de todos los que la quieran. Es un aporte de cosas que he amado en mi vida como el remo, la música, la investigación, el ponerle el alma a las cosas y tanto más. No se cuando estaré en condiciones de continuar pero desde Buenos Aires la seguiré alimentando en el futuro. No la dejen morir.
Extrañando y amando tanto a mi familia vuelvo a ellos, ya que es ese mi lugar en la vida.
Siempre voy a volver a esta Ciudad de Corrientes en la que nací y viví hasta los 17 años y que llevo para siempre en mi corazón. Volveré a revivir estos momentos una y otra vez desde cualquier lugar del mundo en que me encuentre mirando esta página, lugar de encuentro con ustedes en el espacio virtual.
Gracias por el apoyo recibido, queda acá un retazo de mi vida. Corrientes, 27 de julio de 2008.
Nota: Al entrar un nuevo artículo, el que estaba a la cabeza cambia el tamaño de las fotos y los artículos que pasan a segunda página se quedan sin fotos. Los artículos más antiguos serán eliminados del Blog y guardados en un archivo histórico de este Blog. Esto se debe a que se quiere tener liviana la página.
Contacto: acfwebmastertop@live.com.ar

No hay comentarios: